Hola.
Ya os contado esta mañana que he visto como un flamenco Phoenicopterus roseus chocaba contra un tendido eléctrico que atraviesa parte de la Reserva Natural de la laguna de Pétrola.
Esta tarde he vuelto para ver si los agentes medioambientales habían recogido el ave, pero no, ahí estaba el pobre. Me he puesto las botas de agua y me he ido a por él, apenas se ha movido, estaba muy débil. Lo he inmovilizado con una toalla, para que no se hiciera daño en las patas y alas, y me lo he llevado al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Albacete (CRFS).
Los cojonudos técnicos que ahí trabajan le han hecho las primeras curas, y han evaluado la herida, ni más ni menos que 5 fracturas en el húmero. Habrá que operar, pero parece ser que va a tener muy complicado volver a volar, y ya veremos si sobrevive.
Y nada más, agradecer a Silvia Villaverde y Rubén García el empeño y dedicación en sacar adelante los animales heridos que llegan al CRFS, es emocionante verles trabajar.
Chauu.
Está claro que hay gente que se tiene por amante o aficionado a las aves, y lo único que hace es mantenerse al otro lado de los prismáticos, telescopios o cámaras.....
ResponderEliminarLos pájaros...... están al otro lado!!!!!
Enhorabuena, Rafa, por ser tú uno de los que sabe estar a los dos lados de la óptica... y si hay que remangarse y tirar de botas de agua, pues te remangas y tiras de botas de agua.
un abrazo
Menuda lástima, la foto de la anterior entrada me ha dejado de piedra, al menos has hecho lo que has podido, a ver si al menos sobreviviese.
ResponderEliminarMantennos informados :)un saludo!
Vaya vaya ... Así que menuda prisa se dieron los agentes .. Menos mal que Rafa estaba allí.
ResponderEliminarPobre animal, ya nos contarás si sobrevive. A ver si después de esto hacen algo con ese tendido eléctrico. Saludos y gracias Rafa.
He leído la historia en el avesforum. Gracias por mojarte, y hacer todo esto; no tiene muy buen pronóstico pero esperemos que se recupere. Desde luego es una muestra muy contundente del peligro de los cables.
ResponderEliminarSusana
felicidades , buena labor!
ResponderEliminarmenos mal que hay gente como tu en el campo.....
Saludos
No sirvió para mucho, el flamenco finalmente murió. Si se hubiera actuado antes seguramente las cosas habrían salido de otra manera.
ResponderEliminarGracias por mantenernos informados, y , sobretodo, de haber intentado salvarlo. Ojalá hubiese más gente como tú en el mundo.
ResponderEliminarNúria