lunes, 28 de noviembre de 2011

Agachadiza chica y otras cosillas en la laguna de Pétrola

Hola de nuevo…
Como os conté en la anterior entrada esta mañana estuve pajareando en la laguna de Pétrola. Llevaba unos días sin ir por distintas causas, así que iba tocando. La jornada no ha sido muy fructífera, niebla muy densa en la laguna que no ha levantado hasta muy tarde y que ha impedido observar en condiciones lo que por ahí se movía.
A pesar de eso si he podido darme cuenta de que hay bastantes menos aves que hace una semana. Fundamentalmente faltan muchos patos colorados Netta ruffina y sobre todo porrones europeos Aythya ferina. Tampoco he sido capaz de localizar ningún porrón pardo Aythya nyroca, pero bueno, como digo había mucha niebla, es posible que se me hayan pasado. Lo demás sigue igual.
En cuanto a limícolas la cosa también floja, entre la niebla, y que el viento los ha debido poner en el otro lado de la laguna poco he visto. Algún correlimos menudo Calidris minuta y tridáctilo Calidris alba, combatientes Philomachus pugnax, agachadizas comunes Gallinago gallinago, y una diminuta sorpresilla, una agachadiza chica Lymnocrytes minimus, un limícola invernante escasísimo por aquí, que he visto corretando hasta que se ha escondido en el carrizo.
Y poco más. A ver si las condiciones mejoran a lo largo de esta semana y puedo pegarle un buen repaso a la laguna.
Chauu

No hay comentarios:

Publicar un comentario