miércoles, 20 de febrero de 2013

Primeros cernícalos primilla

Hola…
Esta mañana, realmente ya la de ayer, 20-2-2012, estuve dando una vuelta por la Via Verde de Albacete, el tramo correspondiente al Canal del Acequión, a las afueras de la ciudad de Albacete. He podido ver mis primeros cernícalos primilla Falco naumanni de la temporada, en concreto 3 ejemplares que buscaban alimento en un rastrojo cercano al canal.
Además un ejemplar de chochín común Troglodytes troglodytes, alcaraván común Burhinus oedicnemus, varios escribanos trigueros (que poco me gusta este nombre que le han puesto) Emberiza calandra, pardillos comunes Carduelis cannabina, serín verdecillo (otro que va al reino) Serinus serinus, alondras comunes Alauda arvensis y calandrias, entre ellas una imitando de manera perfecta a un abejaruco.
No he podido hacerles fotos a las aves, así que uso una foto antigua de primilla, pero si os dejo fotos del Canal, con mucho agua.
No tenemos rio en la ciudad de Albacete, pero el canal hace un poco de el, esperemos que con el tiempo y si le dejan este más bonito.
Chauu

C

No hay comentarios:

Publicar un comentario